Generación 1964-1970 de Tamatán, Tam.

lunes, 5 de julio de 2010

Arturo Pérez Oropeza



Arturo Pérez Oropeza

Nació en Cd. Victoria, Tam. el 26 de Diciembre de 1950; sus padres son los profesores. Jesús Pérez Villanueva y Martha Oropeza Camarillo. Sus estudios primarios los realizó en esta ciudad, y aquí mismo cursa la Secundario y dos años de Normal Básica, en la Escuela Normal Rural “Lauro Aguirre” de Tamatán, culminando su Carrera de Profesor de Educación Primaria en la Escuela Normal Rural “·Miguel Hidalgo” de Atequiza, Jal. en 1970.

Posteriormente ingresa a la Normal Superior de Tamaulipas donde realiza la Especialidad de Ciencias Sociales de 1971 a 1976. Inicia su labor docente en el municipio de Río Bravo y posteriormente en Matamoros, Tam. Donde contrae matrimonio con la Profra. Lilia Ortiz Silva, procreando tres hijos, Olga Gladis, Lilia Nancy y Néstor Arturo Pérez Ortiz.

Fue fundador de la Escuela Secundaria Técnica No. 46 de esta misma ciudad, donde logró ser Secretario General de la Delegación Sindical y ahí mismo se jubila en el año 2000.

Apasionado de la música, aprendió a tocar varios instrumentos musicales: piano, guitarra, bajo sexto contrabajo, violín y acordeón entre otros. Fundador y en algunas ocasiones Director de la Rondalla de Matamoros, siendo campeones a nivel nacional en las ciudades de San Luis Potosí y Tijuana, Baja California, presentándose en el programa “Siempre en domingo” de don Raúl Velazco en noviembre de 1977.

Fallece en la Cd. De Matamoros, Tam. El 15 de Enero de 2009 a la edad de 58 años. Arturo Pérez Oropeza, deja a sus hijos y esposa una muestra de los más altos valores, como son la Honestidad, Respeto, Compañerismo y amor a su familia y a sus semejantes.

4 comentarios: